Las Sociales

La  Magia, Memoria y Color de Alberto Ulloa llega al Centro Cultural Perelló

_VMH3297 (1)
Lidia León, Juan José Mesa, Mary Carmen de Mesa y Rosalba Hernández.

El Centro Cultural Perelló inauguró la exposición: “Alberto Ulloa: Magia, Memoria y Color/Colección Mario Martínez Fernández”,  en  sus instalaciones de la Carretera Sánchez, Km 2.5, Escondido, Baní, provincia Peravia, junto a un selecto grupo de invitados relacionados al arte y la cultura.

El acto inaugural de la exposición estuvo presidido por Kirshis D’Mondesert Perelló y Margarita D’Mondesert Perelló, en representación de la familia Perelló; Julia Castillo, directora del Centro Cultural; Mario Martínez Fernández, coleccionista; Remy Ulloa, hijo de Alberto Ulloa; y Amable López Meléndez, curador de la muestra.

Al pronunciar las palabras de bienvenida, Castillo manifestó que es un honor acoger en las instalaciones Centro Cultural Perelló, impulsado por un misticismo de transformación de almas y mentes, todo un universo creativo de un hombre y un artista netamente dominicano como Alberto Ulloa, quien deja como legado un patrimonio de identidad colorida de la República Dominicana, la cual disfrutamos hoy en el Sur, gracias a Mario Martínez Fernández.

_VMH3299

Omar Núñez,  Indhira de Molina y Omar Molina.

A seguidas, el coleccionista Martínez Fernández, resaltó: “Esta muestra, que junto a mi familia nos enorgullecemos de presentar en el Centro Cultura Perelló, la depositamos con total confianza, cariño, amor a las artes y con la intención de que todas las personas de Baní y el Sur del país puedan disfrutarla como una forma de dar a conocer la obra de este ilustre genio y una manera sincera de expresar nuestro aprecio a su persona. Que el alma de Ulloa nos llene a todos de Magia, Memoria y Color, para valorar el arte dominicano y a esta Patria que nos necesita a todos”.

La exposición, que  ha sido comisariada por Amable López Meléndez, curador y crítico de arte, es una retrospectiva in memoriam, compuesta por una selección de 75 obras (pinturas, dibujos y esculturas), realizadas entre 1975 y 2011, y la cual resume las cuatro décadas de actividad creadora de Alberto Ulloa, donde lo mágico, lo telúrico, lo femenino y la memoria identitaria, adquieren una expresión energética y una vitalidad existencial de gran impacto.

 Alberto Ulloa nace en Altamira, Puerto Plata, el primero de enero de 1950 y fallece en Santo Domingo, el primero de octubre del 2011. Egresado de la Escuela Nacional de Bellas Artes (1975), realiza estudios de Postgrado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, España, donde permanece hasta 1982, y donde también se especializa en Pintura Mural al mismo tiempo que asiste a la cátedra de Historia de las Ideas Estéticas en la Universidad Complutense de Madrid.

Entre los reconocimientos recibidos se encuentran: el Premio Casa de España en Santo Domingo (1976); el Premio Adaja, Ávila, España (1977); el Primer Premio de Pintura de la XIV Bienal Nacional de Artes Plásticas (1979); y otros.  Sus obras pertenecen a importantes colecciones públicas y privadas de los Estados Unidos, Europa, Asia y América Latina.

 “Alberto Ulloa: Magia, Memoria y Color/Colección Mario Martínez Fernández”  estará disponible en la Sala Principal de Exposiciones del Centro Cultural Perelló, cuya entrada, para todo público, es totalmente gratuita, en horarios de martes a sábado de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde, y los domingos de 9:00 a.m. hasta la 1:30 p.m. Los grupos favor  reservar Guía al correo electrónico: info@ccp.org.do o llamando al  teléfono 809- 380 3100.

_______________________

Grand Memories Varadero es nombrado el Resort Cubano del Año 2015 por Cuba Journal

Pool-2a_moresky_PP (1024x757) (2) (1)

Toronto.- Memories Resorts & Spa, una cadena de resorts galardonada, ha recibido una vez más un impresionante reconocimiento al nombrarse al Grand Memories Varadero el “Resort Cubano del Año 2015 ” por Cuba Journal.

“Es un reconocimiento al duro trabajo continuado realizado por el equipo y el personal en el Grand Memories Varadero”, dijo Jordi Pelfort, Director General de Blue Diamond Resorts. “Este título demuestra que su esfuerzo diario en aras de proporcionar una experiencia de vacaciones maravillosas está siendo reconocido.”

Desde su apertura como Grand Memories Varadero en abril, el resort ha crecido hasta convertirse en uno de los favoritos de los viajeros que van a esta parte de Cuba. En el último mes, se añadió otro nivel de servicio al incorporarse el Diamond Club™, que eleva la experiencia de la estancia en el resort al tener habitaciones en locaciones especiales, acceso ventajoso a la playa y mejores servicios dentro de la habitación. El Grand Memories Varadero también cuenta con el Santuario una sección sólo para  adultos,  para los huéspedes mayores de 18 años del resort que tendrán la oportunidad de relajarse en un espacio tropical más tranquilo, cerca de la playa, con su propio restaurante y un bar especial de puros a fin de que tengan una experiencia Cubana auténtica.

Los huéspedes pueden disfrutar de las aguas color turquesa y de una amplia franja de arena blanca y fina. Una zona de la piscina, en expansión, promete a los huéspedes tener su bar favorito, dentro de la piscina y un montón de cómodas tumbonas. Todas las 1,110 habitaciones para huéspedes del Grand Memories Varadero están equipadas con un mobiliario confortable, así como con televisión vía satélite, dispensadora de licores y mini-bar, al igual que aire acondicionado. Con 6 restaurantes y 8 bares, las ilimitadas y deliciosas comidas y bebidas nunca están lejos. A los viajeros que deseen mantener su rutina de ejercicios se les promete el acceso al gimnasio, a la sauna, al baño de vapor y al Jacuzzi y aquellos que buscan un poco de mimo están invitados a visitar el spa para tratamientos corporales y servicios de belleza.

Para reservar  tus vacaciones contacta con tu agente de viajes  o visita el sitio http://www.memoriesresorts.com

Acerca de los Memories Resorts & Spa

VAR_RA_11_006 (1024x682)

Los Memories Resorts & Spa le dan la bienvenida a sus huéspedes para “Celebrar los Momentos”  con la familia y seres queridos en exuberantes escenarios tropicales por las Bahamas, Cuba y la  República Dominicana.  Las resorts Memories ofrecen instalaciones y servicios confortables, la elegancia de reclinarse con los ‘dedos de los pies en la arena’, con un servicio personalizado y amplias habitaciones que se adaptan a las necesidades de cada viajero.  Con restaurantes de clase mundial a la carta, bebidas de alta calidad y entretenimiento del día a la noche, las parejas de las familias y los recién casados disfrutan de los Memories Resorts & Spa como el mejor lugar para crear recuerdos inolvidables.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s