Celebran Día Internacional de la Danza


Mercedes Morales Reconoce a Maikel Acosta

El Ministro de Cultura, José Antonio Rodríguez, junto a su esposa Mónica Despradel participaron en el acto de reconocimiento a destacados artistas, en una ceremonia dedicada a la memoria de la Bailarina Ruth Garrido, en el Museo de Arte Moderno.

De esta manera, el Ballet Nacional Dominicano clausura el III Foro y celebra el Día Internacional de la Danza, como forma de resaltar este sector en el ámbito del arte dominicano, con el objetivo de fomentar la creación de nuevos públicos y difundir esa disciplina a nivel nacional.

El Foro se efectuó el pasado viernes, de 9:30 de la mañana a 3:00 de la tarde, e incluyó conversatorios y debates en los que se trató el tema de la danza en la República Dominicana, con una considerable participación de los miembros de esta comunidad profesional.

La primera en ser reconocida durante la noche fue Alfa Rodríguez, y su presentación estuvo a cargo de Mercedes Morales, directora del Ballet Nacional Dominicano, junto a Elvis Guzmán.

Se resaltó el hecho de que Rodríguez ha sido la formadora de bailarines de alta calidad. La profesora dijo que se sentía feliz y estimulada para seguir desarrollando todas sus facetas de artista.

A Manuela Feliz le correspondió presentar el trabajo de Celeste Cruz, de la Romana, por su excelencia y constancia en la danza folklórica del país, y al dar las gracias, recordó en sus inicios el apoyo recibido por el folclorista René Carrasco.

Marinella Sallent entregó la placa de reconocimiento a la señora Ligia Amada Melo de Cardona, Ministra de Educación Superior, por su apoyo a la danza, a través de esa institución oficial.

La Dama no pudo acudir a recibir la distinción, y le será entregada próximamente.

También fueron distinguidas en la noche la formadora de nuevas generaciones, Daymé del Toro, el coreógrafo Pablo Pérez, Rafael Javier (Maguá). A Carlos Veitía le tocó entregar la placa a Maikel Acosta, y Eduardo Villanueva entregó la de Guillermo Heras.

Durante la noche, distintos espacios del Museo de Arte Moderno fueron utilizados para la presentación de performance por compañías de danzas contemporáneas y el Ballet Nacional Dominicano, junto al sector independiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s